Marchan maestros en contra de la reforma educativa (Colima)

karina Y Solano

aaaaaaa
Como parte de las manifestaciones que se realizan a nivel nacional, decenas de maestros del Movimiento Magisterial Colimense y del SNTE marcharon por las principales calles de la capital para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

En el acto que tuvo inicio en el parque de la piedra lisa y que culminó en palacio de gobierno, los maestros exigieron a las autoridades modificar algunos aspectos de la enmienda que ya se aplica en toda la República, así como castigo de ocho personas tras la represión ocurrida el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En sus discursos los trabajadores de la educación expresaron que es falso que Aurelio Nuño se encuentre negociando los planteamientos que han realizado a favor de los maestros disidentes, luego de acusarlo de mentiroso.

Sin importar las inclemencias del tiempo, los manifestantes señalaron que así sean 10, 15, 50 o miles, seguirán en pie de lucha, pues están conscientes que solamente unidos lograrán su propósito para evitar que los niños de hoy vivan una situación más dificil y complicada que la que se están encontrando los jóvenes en la actualidad.

https://meganoticias.mx/tu-ciudad/colima/noticias/item/177478-marchan-maestros-en-contra-de-la-reforma-educativa.html