Normalista de Cañada Honda (AGS) atropellada en Michoacán

Redacción El Sol del Centro, Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Una joven originaria de Aguascalientes que estudia en la Escuela Normal de Cañada Honda, resultó seriamente lesionada tras haber sido atropellada por un vehículo en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Ella fue identificada como Gabriela, de 19 años de edad, quien se encontraba en tierras michoacanas apoyando a un grupo de normalistas que llevaban a cabo una movilización estudiantil, el cual consistía en pedir apoyos económicos a los conductores de vehículos que se desplazaban por el mencionado tramo carretero.

En el transcurso del día, las jóvenes estudiantes, sin llegar a bloquear el tránsito vehicular, se encontraban a la altura del kilómetro 24, cuando de manera repentina, uno de los conductores perdió el control del volante y se fue en contra del grupo de normalistas, pero la única que fue arrollada fue Gabriela.

Tras haberse activado los servicios de emergencia, al lugar arribó personal de la Unidad de Protección Civil de Lagunillas y trasladó a la estudiante lesionada a un hospital particular de Morelia.

Luego de haberle brindado las primeras atenciones a la normalista aguascalentense, los galenos confirmar que su estado de salud era delicado.

Mientras tanto, elementos policiales detuvieron en el lugar de los hechos, al conductor del vehículo que atropelló a la estudiante, quedando a disposición de las autoridades ministeriales.

http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n4228434.htm