Toma el Suspeg la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal de Guerrero en el puerto; exige pagos

La Jornada
Héctor Briseño

Maestros del sistema estatal marcharon por la mañana sobre la avenida Cuauhtémoc y tomaron la oficina de la coordinación administrativa de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal en Acapulco, ubicadas en la Garita, para exigir el pago de prestaciones pendientes del Instituto de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Robespierre Moreno Benicio, contradijo al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, quien el domingo pasado señaló que los amparos no procederán y no evitarán el despido de los aproximadamente mil 200 profesores que no se presentaron a las evaluaciones para el desempeño docentes, efectuadas en diciembre y abril pasados, entre los cuales se encuentran 180 maestros del Suspeg.

Sin embargo, Moreno Benicio sostuvo que los amparos procederán, por lo que no se puede hablar aún de profesores despedidos.

Señaló que “los jueces han determinado que procede el amparo, y no se trata de ver quién gana y quién pierde”.

Citó que las notificaciones para presentarse fueron mal entregadas, y que el gobierno en turno no ha realizado bien su trabajo.

Moreno Benicio mencionó que “la lucha va a ser jurídica también, los jueces declararon que los amparos proceden, cada compañero de nosotros tiene su amparo, pero además estamos presentes en la mesa política, donde se ha tomado en cuenta que no conviene en este momento abonarle a la violencia”.

Mientras que el secretario de Acción Política de la sección 14 del Suspeg, Juan Rodríguez Rendón, consideró lamentables los señalamientos efectuados por González de la Vega el domingo pasado, al considerarlas como “una amenaza”, luego de que hay un acercamiento entre el gobierno federal y el magisterio disidente.

Ceteg toma la caseta.

Por separado, alrededor de las 18 horas, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron la caseta de peaje de La Venta, en la autopista del Sol, donde permitieron el paso libre en seis de los ocho módulos de cobro.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2016/07/12/index.php?section=sociedad&article=008n2soc