23 días cumplen los bloqueos de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec

Página 3.

Diana Manzo,

Juchitán, Oaxaca.- Los bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec que encabeza la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales se mantienen firmes tras sumar 23 días consecutivos en la exigencia de rechazo a la reforma educativa y libertad a los dirigentes presos de este gremio magisterial.

Son un total de seis puntos los que se mantienen cerrados en las principales vías de comunicación en esta zona oaxaqueña, desde el fin de semana pasado la modalidad de los bloqueos cambió y se instalan por la mañana y se levantan por la noche tras doce horas de cierre vehicular, siendo solo la vía 180 de la carretera panamericana a la altura del canal 33 en Juchitán la que se mantiene como total.

Los bloqueos que permiten el paso a vehículos pequeños, no así transportistas y camiones de pasajes se ubican a la altura de los poblados de Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz, Matías Romero y en el puente Ostuta en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo los profesores mantienen tomada la caseta de peaje de la autopista Ixtepec- Salina Cruz en donde dan paso libre a los automovilistas.

En las escuelas las clases se suspendieron desde el pasado 16 de mayo, sin embargo han realizado juntas de información respecto a las clausuras y también la entrega de documentación de los estudiantes de nivel básico.

Los profesores de la sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec informaron que hasta el momento el acuerdo es continuar con esta jornada de lucha que incluye bloqueos carreteros, toma de oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en toda la entidad.

Asimismo señalaron que están a la espera de los resultados del encuentro entre la coordinación ejecutiva de la CNTE y la Secretaria de Gobernación a celebrarse el próximo lunes en la Ciudad de México en la cual exhortaron debe ser público.

http://pagina3.mx/2016/07/23-dias-cumplen-los-bloqueos-de-la-cnte-en-el-istmo-de-tehuantepec/