Se manifiestan maestros en región educativa de Pinos, Zacatecas

Martes, 5 de julio de 2016
TANYA ORTIZ | NTRZACATECAS.COM

Pinos.- La mañana de este lunes, maestros de Pinos y Villa Hidalgo tomaron el Departamento Regional de Educación 7, en repudio a la reforma educativa y en respaldo a la protesta que realiza el magisterio a nivel nacional.

Martín Sánchez Arellano, secretario general del Sector 13 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), informó que las oficinas de la región se mantendrán tomadas hasta el lunes 11 de julio “o de ser posible, más”.

“Nos unimos a la protesta nacional exigiendo la abrogación de la reforma educativa, el alto total de la represión en Oaxaca, Chiapas y todo el territorio nacional, libertad inmediata a maestros encarcelados, reincorporación a sus centros de trabajo a todos los docentes cesados, y el establecimiento de las mesas de diálogo nacionales y estatales”, destacó Sánchez Arellano.

Tras tomar el edificio, el secretario sindical aseguró que están organizados para sufrir el menor desgaste posible y mantener la toma estos días.

Desde el inicio de la toma, el único que se acercado fue Agustín Gómez Guevara, jefe regional de la Región B (estatal), “pero no hubo ninguna agresión, sólo quiere que se le dé a conocer por escrito la causa de la toma y así se hará”, acotó.

El sector 13 de telesecundaria de Pinos y Villa Hidalgo está integrada por 260 docentes de base y 100 de contratos o interinato aproximadamente, mismos que en participarán en las guardias, que no serán muy numerosas, “pero suficientes para mantener el objetivo”, puntualizó el líder magisterial de este nivel.

http://ntrzacatecas.com/2016/07/05/se-manifiestan-maestros-en-region-educativa-de-pinos/