Protestan maestros y anuncian marcha (Monclova)

Protestan maestros en Monclova

Roberto Ortiz

Realizan manifestación en la plaza del Magisterio y denunciaron que están trabajando bajo protesta en contra de la Reforma Educativa.

Señalando que trabajan bajo protesta y en contra de la Reforma Educativa y bajo el grito de: “Oaxaca aguanta, Coahuila se levanta”, maestros de la sección 5 y 38 de la Región Centro, además de simpatizantes del sindicato Nacional Minero, se manifestaron a favor de los profesores de Oaxaca y en contra de actos de represión y ataque a los docentes.

Además de rechazar la Reforma Educativa, los profesores acordaron llevar a cabo una marcha manifestación mañana Viernes a partir de las 8 de la mañana desde la plaza magisterio hasta las oficinas de servicios educativos en esta región.

La plaza del magisterio fue el escenario en el que cerca de 350 personas, la mayoría profesores se manifestaron y en donde externaron su rechazo total a la Reforma Educativa y en contra del secretario de educación Aurelio Nuño.

Desde las 7 de la tarde y hasta las 9 de la noche, los profesores se mantuvieron en el sitio señalado, además de tomar el camellón central del Bulevar Pape, aunque sin interrumpir el tráfico vehicular.

Berenice Guajardo, profesora de preescolar, indicó ser una de las que convocaron mediante redes sociales al movimiento, que en todo momento fue pacífico, pues no rebasó las consignas lanzadas en contra del gobierno federal, y a favor de sus compañeros docentes del Estado de Oaxaca.

La profesora, señaló que el gremio magisterial en todo el estado, esta en contra de la reforma educativa y en contra también de los líderes sindicales que dijo son agachones y mantienen el gremio en un estado de indefensión, estado que dijo se terminó, ya que no piensan seguir callados.

Cabe señalar que aunque en el lugar se presentaron activistas políticos como los del frente cardenista encabezados por Fernando Acosta, gente que simpatiza con MORENA y Fernando Rodríguez quien señaló tener un grupo político independiente.

Sin embargo, mediante altavoces, los profesores los rechazaron y dejaron en claro que el movimiento solo era magisterial y no político, aceptando solamente la presencia del gremio minero que encabezaba Gerardo Salazar, así como obreros de constructoras, y despedidos de empresas como Gunderson, Pytco y Teksid que apoyan al Nacional Minero.

“somos docentes, no somos delincuentes” “Oaxaca aguanta, Coahuila se leventa” “fuera Nuño, Fuera Nuño”, fueron parte de las consignas que se dejaron escuchar durante las dos horas que se mantuvo la manifestación pacífica de ayer.

Protestan maestros en Monclova

http://periodicolavoz.com.mx/protestan-maestros-y-anuncian-marcha