Torreón se suma a movilizaciones de #Yosoymédico17

Se plantaron en la explanada de la Plaza Mayor para manifestar su apoyo a la movilización y externar sus inconformidades. (Especial)
Se plantaron en la explanada de la Plaza Mayor para manifestar su apoyo a la movilización y externar sus inconformidades. (Especial)

TORREÓN, COAH.-

Torreón se sumó a la movilización convocada por el movimiento #Yosoymédico17 para protestar contra la criminalización del gremio en casos de supuesta negligencia, la privatización de los servicios de salud y las carencias de las instituciones públicas.

Aunque no llevaron un paro como fue convocado, a las 12 del día médicos, médicos especialistas y médicos pasantes, que trabajan en diversas instituciones de salud, se plantaron en la explanada de la Plaza Mayor para manifestar su apoyo a la movilización y externar sus inconformidades.

“Las condiciones son deplorables, tenemos un gran volumen de pacientes, es poco el recurso tanto de personal de salud como de medicamentos, material e insumos en general”, dijo Carolina Leyva, médico pasante de servicio social.

“Estuvimos como protesta un tiempo para que se diera en cuenta el gobierno de nuestro descontento y pedir que nos apoye, no a la privatización, más recursos, el respeto al médico, que no se esté criminalizando, nadie se levanta diciendo -los voy a matar- después de que estudiamos mucho”.

Dijo que la asistencia fue poca, pues acudieron cerca de 20 personas, debido a las amenazas que recibieron para no asistir en algunas instituciones.

“Por medio de represalias muchos faltaron, los que nos armamos de valor fuimos los que acudimos”.

Sin embargo esto no fue impedimento para que se mostrara el apoyo.

Agregaron que participarían también en la marcha convocada en Gómez Palacio y Lerdo la tarde de hoy para sumar esfuerzos.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1236453.torreon-se-suma-a-movilizaciones-de-yosoymedico17.html