Médico, profesión de alto riesgo en Sinaloa: Gilberto Castañeda

Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Concentrándose al pie de las escaleras del templo de la “Lomita”, cientos de médicos y enfermeras de la ciudad partieron rumbo a la “Catedral” para manifestarse de manera tranquila para exigir sean esclarecidas la muerte de dos galenos que han sido asesinados durante este mes.

Gilberto Castañeda Hernández, presidente del Colegio Médico de Sinaloa, mencionó que según datos en lo que va de la última década han sido asesinados 30 médicos a lo largo del estado, razón por la que existe preocupación y consternación entre ellos.

“Nosotros exigimos que esos asesinatos se esclarezcan, el esclarecimiento de algunos asesinatos son mínimos, los esclarecidos son dos o tres, y los demás no sabemos nada, en qué han terminado las investigaciones”, dijo.

Sin embargo, reconoció que las autoridades se están encargando de investigar los asesinatos, pero que ellos lo que necesitan son resultados para saber cuáles fueron los motivos que orillaron a los asesinos a cometer el crimen.

Castañeda Hernández mencionó que los últimos hechos de violencia en contra de los médicos han colocado a esta profesión como de “alto riesgo”, además que es algo que ellos mismo perciben.

“Es lo que nosotros estamos sintiendo prácticamente, obviamente que nosotros tenemos hijos, tenemos familiares, qué médico no tiene familiar en el área de la medicina, entonces eso (violencia) es lo que nos va a llevar a nosotros a luchar”, concluyó.

http://alternativo.mx/2016/06/medico-profesion-alto-riesgo-en-sinaloa-gilberto-castaneda/