Se manifestaron trabajadores frente a las instalaciones de la Clínica 8 del IMSS Tlaxcala, en lucha por sus derechos laborales

Acompañados por maestros y civiles, en lucha por sus derechos laborales, se manifiestan trabajadores del Sector Salud de Tlaxcala, frente a las instalaciones de la Clínica 8 del IMSS Tlaxcala, en lucha por sus derechos laborales.

Durante su manifestación puntualizaron que el Seguro Popular les ha doblado el trabajo, pero no se está aumentando el personal, no están en contra de este programa, pero consideran que es necesario incrementar también los materiales y personal para que los usuarios reciban la atención adecuada.

“El material se escasea, no hay jabón ni medicamento”, dijeron, sin embargo dijeron que  ellos trabajan con lo que tienen e invitan a la población a hacer consciencia de los recursos que tienen el sector salud y se den cuenta que son insuficientes y el gobierno no está apoyando.

Consideran que los medios de comunicación han influido bastante en cuanto a las malas opiniones que la sociedad ha generado en torno al sector salud, con la difusión y explotación de artículos en los que se cuestiona el trabajo de algunos doctores.

Al igual de negligencias médicas que no siempre tienen que ver con el doctor, sino con la falta de recursos e instalaciones adecuadas, cosas por las que también están luchando.

Finalmente se citaron a las 3:30 pm para apoyar a los maestros y organizaciones sociales en la marcha de protesta por la violencia en  Oaxaca, la cita es en la central camionera de Tlaxcala y a las 16:00 pm Frente al Hospital Central de Tlaxcala, para marchar Hacia las oficinas centrales de la SESA en Santa Ana Chiautempan.

 

http://e-tlaxcala.mx/nota/2016-06-22/salud/se-manifiestan-trabajadores-del-sector-salud-de-tlaxcala-frente-las