Jornada de manifestaciones en Ciudad Guzmán

Redacción Informativo del Sur de Jalisco

gz

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- El caos vial se agravó con la jornada de manifestaciones registradas el miércoles 22 de junio en apoyo a los maestros de Oaxaca y por parte del personal médico por la situación que prevalece en el sector salud.

Primeramente, un nutrido contingente partió del Centro Regional de Educación Normal, CREN, para llegar al frente de la presidencia municipal en donde además de dejar escuchar sus consignas en contra de la Reforma Educativa y de las acciones registradas el fin de semana en contra del magisterio en Oaxaca, le prendieron fuego a una piñata con la figura del Presidente de la República.

El grupo de alumnos, directivos y personal administrativo del CREN regresó caminando al plantel, en donde además de colocar un moño en color negro en lo alto del edificio principal, se registraron participaciones de estudiantes y maestros, todos reprobando lo ocurrido en Oaxaca y haciendo la exhortación para acudir a los llamados que surjan para solidarizarse con el estado del sureste del país.

Poco después del medio día, en el jardín principal se reunieron profesionales y estudiantes de la medicina, exigiendo el mejoramiento de las condiciones de atención y fortalecer la relación con el paciente, reprobando la universalización de los servicios de salud, como antesala de la privatización; detener las agresiones en contra de los prestadores de servicios de la salud; replantear el problema de la criminalización del acto médico; y abordar la falta de insumos y personal del sector, lo que demerita la calidad de los servicios.

Al cierre de la edición esperaba una tercera manifestación, esta por parte de las bases magisteriales, también en contra de la reforma educativa y de los hechos ocurridos en Oaxaca.

Hasta el momento no se reportaron incidentes mayores, solo las afectaciones a la vialidad, observándose un despliegue inusual de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

http://www.periodicoelsur.com/noticias_guzman.aspx?idnoticia=104532