Tensa calma en el istmo ante presencia de fuerzas federales

Istmopress con información de corresponsales:

Diana Manzo / E. Santiago / Jacciel Morales / Martín Vargas,

Juchitán, Oaxaca, 16 junio.- Tensa calma en el Istmo ante la presencia de fuerzas federales que llegaron para disolver los plantones, a las 4:30 horas quitaron el de Tequisistlán y el de Jalapa, pero pobladores se sumaron para reforzar esos bloqueos.

En Tehuantepec se concentran en el Campo Rojo para impedir el paso de los Federales, además del bloqueo en el puente de Fierro; en Salina Cruz hacen llamado a reforzar el bloqueo frente a la concesionaria de autos.

En Juchitán se establecieron barricadas en el canal 33 y en diferentes puntos antes del crucero. Las tiendas de los alrededores cerraron sus puertas ante el posible enfrentamiento.

De acuerdo al reporte los federales cruzaron los bloqueos de Tequisistlán y Jalapa del Marqués, a las 04:30 horas. Sin embargo los manifestantes reforzados por otros ciudadanos nuevamente bloquearon la carretera Panamericana.

Las fuerzas federales se reorganizan a 2 kilómetros de Juhcitán de Zaragoza, en tanto, en los bloqueos la Sección 22, padres de familia y ciudadanos en general aguardan.

http://www.istmopress.com.mx/istmo/tensa-calma-istmo-ante-presencia-fuerzas-federales/