Se arman con palos y piedras en Juchitán ante un posible desalojo de bloqueo

Página 3.

Diana Manzo,

Juchitán, Oaxaca.- Las primeras horas de este jueves fue de alerta máxima en el bloqueo que encabezan profesores, padres de familia y familiares de los dirigentes detenidos de la sección 22 de la CNTE en el canal 33 de Juchitán desde el pasado lunes , quienes se armaron de palos y piedras para evitar un desalojo de parte de elementos de la policía estatal.

Asimismo por medio de altavoces (aparatos de sonido local) y sonido de las campanas de la iglesia marte santos en la octava sección Cheguigo hicieron un llamado a la sociedad civil, agrupaciones y organizaciones sociales para su respaldo, quienes de inmediato se ubicaron en la manifestación.

Esta acción la tomaron luego que profesores que se ubicaban en los bloqueos de los poblados de Magdalena Tequisitlán y Jalapa del Marqués fueron desalojados por los elementos policiacos a través de gas lacrimógeno sin embargo minutos después se reorganizaron y el bloqueo continúa por lo que no hay paso a la capital oaxaqueña.

Los manifestantes instalaron barricadas en diversos puntos de la carretera federal 180 en Juchitán y prendieron fuego a llantas además de cohetes en señal de llamado al apoyo en esta lucha gremial.

Helicópteros sobre vuelan la ciudad asimismo en la Central C4 que se ubica en el poblado de El Espinal han ingresado diversas patrullas de la policía estatal.

Los profesores manifestaron que la situación es tensa pero calmada y que seguramente será la noche de este jueves o la madrugada del viernes cuando la policía intente replegar el bloqueo que lleva cuatro días ininterrumpidos.

http://pagina3.mx/2016/06/se-arman-con-palos-y-piedras-en-juchitan-ante-un-posible-desalojo-de-bloqueo/