SUEUM estalla huelga de “puertas abiertas” en UMSNH

María Yedid Zapién

Morelia, Michoacán.- A pesar de que el grupo disidente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana hizo un llamado a no irse a huelga, esta mañana luego de una asamblea con 1,125 votos a favor 186 en contra y 10 abstenciones, se decidió que el SUEUM colocara las banderas rojinegras y estallara la huelga de “puertas abiertas” en todas las instancias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A la asamblea realizada asistieron alrededor de 1,857 empleados de la Máxima Casa de Estudios. Esto por revisión salarial contractual.

Después de las 14:00 horas Hill Arturo del Río, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue notificado de la huelga.

El rector Medardo Serna expuso que se han tenido avances con los representantes del sindicato y que en este momento tienen 600 plazas y de regularizarse se incrementaría el déficit de la UMSNH; mientras que la comisión revisora asegura que son 211 plazas las que la autoridad ha otorgado y se solicitaron 200 plazas en enero, por ello solicitan que se entreguen.

El líder sindical y presidente de la Asamblea General, Eduardo Tena Flores, expuso que en caso de que declararan la huelga a puertas abiertas son más lugares administrativos que aulas, además de que cuidaron todo para que no haya argumentos de la autoridad para que se declare como inexistente.

Por la tarde colocaron las banderas rojinegras en los edificios de la UMSNH.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/sueum-estalla-huelga-de-puertas-abiertas-en-umsnh/