Se quejan ejidatarios de operaciones de tajos en Santa María (Coahuila)

Nueva Rosita Coahuila.- Familias del Ejido Santa María enfrentan serios problemas estructurales en sus viviendas, a consecuencia de los tajos que se encuentran trabajando en estos lugares, señaló la señora Aurora Camacho, vecina del lugar.

“Hace dos semanas, comenzó a trabajar un tajo en este lugar, pero desde hace tiempo que ya tenemos problemas porque antes estuvo otro tajo y las viviendas están afectadas por las detonaciones” comentó la entrevistada.

Todas las casas tienen problemas en los pisos y las paredes, porque esta todo minado, yo quisiera que retiraran ese tajo de allí, porque luego se vendrán los problemas para las familias de este lugar.

Se trata del patrimonio de las familias del Ejido Santa María, no estamos en contra de las fuentes de empleo, pero deben de respetar las casas de los ejidatarios comentó la señora Aurora Camacho.

Los pisos están abiertos, las paredes están despegadas y son muchos los daños de las viviendas.

“El año pasado nos dieron $33 mil pesos, pero ahora se trata de otra empresa, no creo que quieran responder por los daños en las casas”.

Con el dinero que se les dio, las familias afectadas compraron terrenos, pero no se tiene dinero para fincarlas, sale el mismo problema para las familias del Ejido Santa María, que están en contra de que trabajen tajos en el sector donde se encuentran las viviendas.

Por lo pronto son tres viviendas que están dañadas, además de otras ubicadas, por eso la preocupación de las familias.

Manuel Portales es el dueño del terreno donde se encuentra el tajo, pero este afecta a todas las viviendas de los alrededores.

“Se trata del patrimonio de los ejidatarios, de nuestros hijos, estamos preocupados por lo que pueda suceder con las viviendas” explicó la entrevistada.

http://factorcoahuila.com/se-quejan-ejidatarios-de-operaciones-de-tajos-en-santa-maria