Nueva brigada militar para norte del país, con inversión privada

Torreón, Coah. El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la firma de un convenio para la construcción de una brigada de la policía militar en el municipio de San Pedro de las Colonias que tendrá una inversión compartida entre la iniciativa privada y los gobiernos de Coahuila, Durango y Chihuahua de más de 500 millones de pesos.

En el evento realizado en la sede del cuartel general de la XI Región Militar estuvieron presentes los gobernadores de las tres entidades y los altos mandos del ejército mexicano, quienes destacaron la importancia de que el sector empresarial se sume a la colaboración entre los gobiernos de los estados y la federación en materia de seguridad.

En este sentido, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, destacó que en los últimos meses la iniciativa privada ha colaborado en la construcción de un nuevo cuartel de infantería en el municipio de Frontera, así como en la edificación de instalaciones para un regimiento de caballería en Piedras Negras. Ambos con un costo total de 300 millones de pesos cada uno.

Moreira señaló que el nuevo cuartel que se construirá en San Pedro de las Colonias tendrá capacidad para albergar a 3 mil efectivos y que los principales grupos empresariales de la zona de La Laguna se han sumado a este esfuerzo.

A nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Uribe Toledo Sibaja señaló que la construcción de cuarteles militares en zonas estratégicas con el apoyo empresarial y de los gobiernos locales forma parte de la estrategia impulsada desde hace tres años para acercar a la sociedad civil con el ejército.

En este contexto, dijo, el Ejército mexicano ha reajustado también su despliegue militar “a fin de estar acorde con las prioridades actuales de seguridad que hay en el país”, incrementando también la cobertura territorial de las unidades y reduciendo los tiempo de respuesta “ante cualquier eventualidad”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/12/nueva-brigada-militar-para-norte-del-pais-con-inversion-privada