Ferromex deja sin agua a 35 mil habitantes de Zacatecas

Organización Editorial Mexicana/ El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 35 mil habitantes de Guadalupe se ven afectados por la falta de suministro de agua potable por el daño de una línea de conducción, misma que fue causada por los trabajos realizados por Ferromex.

La afectación se dio en específico para habitantes de las colonias: La Coruña, San Ramón, Manantiales, San José, Real de San Ramón, Conventos 1, África, La Fe, SUTSEMOP, Culturas, Tierra y Libertad, Ojo de Agua, Tonatiuh, Magisterial, Escritores, Jardines del Sol, El Mezquital, San Miguel del Cortijo, Lomas del Valle, Californias 1, 2 y 3; Rincón Colonial, Villa Colonial, Cantera, Francisco Villa y la colonia Villas de la Coruña, en la comunidad San Ramón.

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que los trabajos para restablecer el suministro del vital líquido, se efectuarán a la brevedad y con ello evitar una afectación mayor.

La línea de conducción dañada, suministra 120 litros de agua por segundo, abasteciendo el 60 por ciento de agua del municipio de Guadalupe, por lo que hubo necesidad de detener las bases 7 y 8.

/parg

http://www.oem.com.mx/diariodelsur/notas/n4157673.htm