Se manifiestan por los 43 normalistas de Ayotzinapa durante Marcha por el Día del Trabajo en León

Carmen Martínez, León, Gto.

Mayo

Las consignas para hacer justicia a los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron hasta el Desfile Conmemorativo del Día del Trabajo en el municipio de León. En medio de los contingentes, un grupo de manifestantes clamó por esta y otras solicitudes ciudadanas.

Integrantes de diferentes organizaciones adscritas al Frente Amplio Social, como el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y algunos sindicalizados de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en León se manifestaron durante alrededor de 20 minutos afuera del balcón principal de Presidencia Municipal, en donde se ubicaba el alcalde Héctor López Santillana.

Entre este grupo, sobresalió un hombre que se identificó como padre de uno de los 43 normalistas de Ayotizinapa, quien dijo que es tiempo de que el presidente Enrique Peña Nieto deje la presidencia de la República por haber mentido en este caso.

“Quiero agradecer a las organizaciones, a los trabajadores, que siempre están al pendiente de los 43 padres de familia en alguna acción que alguno de nosotros haga, que estén al pendiente, que cada mes nos apoyen. No vamos a parar, y aunque el gobierno nos quiso engañar, pensó que nos íbamos a quedar callados, pensó que los padres de familia de los 43 normalistas se irían a sus casas, aquí estamos, vamos a dar batalla”, dijo.

Otra consigna pública la hizo un normalista quien pidió a los ciudadanos que exijan cuentas al gobierno, no solo al federal sino también al de Guanajuato.

“Ahora mis palabras no son para el gobierno, sino para toda la gente, para el pueblo que está escuchando, para todo los presentes que están ahora viviendo esta manifestación, porque ya es justo de que no nos dejemos (…) Debemos darle a la gente información, que se informe, que busca más información sobre los movimientos, las movilizaciones, que hemos estado pasando en el estado de Guerrero sino también aquí en el estado de Guanajuato, que se une a todas las causas”, mencionó.

Entre estos manifestantes también se encontraba Ricardo Gómez, integrante de Ciudadanos Hartos, quien recientemente fue detenido por la policía municipal cuando se oponía a la tala de árboles en el Parque Hidalgo e integrantes de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (Clama).

Representantes del gobierno municipal bajaron para hablar con los manifestantes y después de algunos minutos, y de manera pacífica, se retiraron y permitieron que el desfile continuara.

http://zonafranca.mx/se-manifiestan-los-43-normalistas-ayotzinapa-desfile-del-dia-del-trabajo/