Politécnicos protestan frente a la SEP; acusan “violación a su autonomía”

Sin embargo

Por Redacción

Los politécnicos manifiestan en la marcha su inconformidad por la falta de información y las posibles consecuencias que este acuerdo representa para ellos.

SEp

La comitiva unió a dos planteles los cuales se dirigen a las oficinas de la SEP. Foto: Twitter @Coordinadora1DM.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salieron de los planteles Zacatenco y Casco de Santo Tomás rumbo a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque consideran que recientes acuerdos violan su autonomía.

Y es que dicha institución, dependiente de la SEP, ha sido adscrita a la Secretaría de Educación Superior (SES). Tal anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual le otorga carácter legal.

A su vez, los politécnicos manifiestan en la marcha su inconformidad por la falta de información y las posibles consecuencias que este acuerdo representa para ellos.

Sin embargo, la propia SEP indicó en un primer momento sobre la adscripción de las Vocacionales a la SES, pero después afirmó que tales escuelas serían vinculadas a la Oficina del titular de la SEP. Ante ello, los estudiantes dijeron que era un maltrato a su institución.

http://www.sinembargo.mx/14-04-2016/1648438