Coahuila con tres proyectos para generar energía Eólica; dos están avanzados

El proyecto tiene una inversión de alrededor de 350 millones de dólares, en este proyecto que se espera tener a finales de año.

Piedras Negras.- Coahuila es de los estados donde los inversionistas le están apostando a la energía renovable como es la Eólica, y en ello destacan tres proyectos; uno ubicado de General Cepeda, con etapa muy avanzada; otro en el municipio de Acuña, y otro más que se encuentra en fases iniciales de proyecto, aseguró el Secretario de Fomento Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Precisó que el proyecto en General Cepeda está muy avanzado y debe de estar terminado hasta que se acabe este año, pero que tendrá una generación de energía de alrededor de 250 megas, lo que alcanzaría manera de ejemplo, darle total de energía a Torreón y parte importante de Comarca Lagunera, sin contar Peñoles.

Detalló que son alrededor de 100 torres que se ubicarán, con una inversión de alrededor de 350 millones de dólares, en este proyecto que se espera tener a finales de año.

Con otro avance más lento, dijo que se encuentra el que se ubicaría cercano a Ciudad Acuña, donde se pretende tener 200 torres que podrían estar operando en un tiempo aproximado de un año y medio.

Otro parque de energía eólica, indicó que estaría ubicado en Parras de la Fuente, donde se pretenden 400 torres, en un proceso más lento para los siguientes cinco o seis años, debido al tema de permisos y estudios que se tienen que realizar.

Destacó que Coahuila tiene muchas bondades en cuanto a las corrientes necesarias para hacer eficientes los parques de energía eólica, lo que será muy importante para el estado en materia de inversión y operativa.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/coahuila-con-tres-proyectos-para-generar-energia-eolica-dos-estan-avanzados