Toman primarias en apoyo a profesores despedidos

Jueves, 10 de marzo de 2016
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las primarias Rafael Coronel, en la colonia Las Quintas, y la Francisco E. García de Villas de Guadalupe, permanecen en paro indefinido, en solidaridad a los maestros cesados por no presentar su evaluación al desempeño docente.

Los padres de familia explicaron que darán todo su apoyo a los profesores y las manifestaciones continuarán hasta que sean reubicados.

Aseveraron que la exigencia es que los profesores que fueron cesados sean reubicados en sus funciones, debido a que el trabajo que desempeñaban era adecuado y los alumnos estaban acostumbrados a su ritmo de trabajo.

Los inconformes refirieron que los maestros han mostrado su interés en el avance académico de sus estudiantes, por lo que les parece injusto que por no querer someterse al proceso de evaluación, hayan sido separados de sus cargos.

Destacaron que no quieren que profesores interinos lleguen al plantel y ocupen el lugar de los docentes, por lo que no lo permitirán hasta que se reintegren los 5 maestros que fueron despedidos del plantel; 2 en el turno matutino y 3 del vespertino.

Informaron que el paro inició en los planteles desde el martes pasado, cuando los maestros fueron notificados y sacados del plantel de una forma “incorrecta”, ya que aseguraron que no recibieron un trato digno.

Agregaron que los padres están organizados para que los planteles permanezcan cerrados, por lo que están haciendo guardias de tres horas cada grupo para que nadie ingrese.

Expusieron que personal de la Seduzac ha acudido a dialogar con los inconformes, sin embargo, no se ha propiciado un diálogo formal en el que se atiendan las exigencias; “sólo nos quieren sacar la verdad con mentiras, pero no lo permitiremos”.

Reiteraron que la exigencia es clara: “queremos que los maestros que fueron despedidos regresen y vuelvan a ocupar su lugar”, por lo que no hay una fecha específica en la que se prevé que las tomas concluyan.

http://ntrzacatecas.com/2016/03/10/toman-primarias-en-apoyo-a-profesores-despedidos/