Campesinos cierran los pozos de Pemex en San Fernando, Tamaulipas

Victor Manuel Roy

cierran-pozos-san-fernando

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Campesinos de los poblados Santa Gertrudis y el Cortineño, impidieron la entrada a transportes de carga en los pozos los nejos, ante el incumplimiento de PEMEX-IHSA de las normas ambientales e incumplimiento de convenios.

Esto se desarrolló la mañana del miércoles en la entrada a esos poblados rurales de este municipio cansados de tantas promesas que han recibido en los últimos meses.

Ante ello, por enésima vez determinaron cerrar el acceso de los camiones usados por las empresas para el traslado de los carburantes.

Consideraron que están violentando las normas ambientalistas y el desarrollo social de ambas comunidades, que años anteriores eran muy productivas, al igual a convenios de pagos.

Han hecho trabajos que lamentablemente se han producido “presas” corresponden al fracking – la inyección de agua brota-, inundando un sinfín de hectáreas que producían sorgo.

Explicaron que la producción media de toneladas de sorgo era de 5 toneladas por hectárea, ahora es de 2 y media, atribuida a la contaminación que produce PEMEX-IHSA.??

La carretera se abrió hora y media mostrando la cordura pero de no llegar a acuerdos con los representantes de esas empresas podrían de manera definitiva cerrar el acceso.

http://expreso.press/2016/02/24/campesinos-cierran-los-pozos-de-pemex-en-san-fernando/