Militares, presuntos responsables del asesinato de dos jóvenes en Tepatitlán

Redacción Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del hallazgo de los cadáveres de Luis Enrique Machuca Martín, de 19 años, y Abraham Rodríguez Martín, de 20, quienes presuntamente fueron detenidos y asesinados por elementos del Ejército, ayer se localizaron dos mantas relacionadas con ese hecho en distintos puntos del municipio de Tepatitlán, Jalisco.

“En Tepatitlán estamos cansados de los abusos y homicidios por parte de los militares. Que se les castigue. Exigimos justicia y no los queremos en las calles. Aquí no hay guerras”, decían las mantas colocadas sobre el boulevard Anacleto González Flores y en la carretera a Capilla de Guadalupe.

Luego de que el pasado 29 de enero se localizaron los cuerpos Luis Enrique y Abraham en un predio a la orilla de la carretera Tepatitlán-Zapotlanejo, otro joven del que no se proporcionó el nombre aseguró que estuvo presente cuando elementos del Grupo Aeromovil de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano se llevaron por la fuerza a tres de sus amigos.

Supuestamente se trata de las dos víctimas y un tercer joven que se encuentra hospitalizado y bajo resguardo policial.

El caso del doble asesinato y la supuesta intervención de militares en los hechos ya es investigado por la Fiscalía General de Jalisco.

http://www.proceso.com.mx/428410/militares-presuntos-responsables-del-asesinato-de-dos-jovenes-en-tepatitlan