Irrumpen maestros de Cecytez en Congreso para exigir pagos

Alejandro Román
21 Diciembre 2015

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) irrumpió en el quinto piso de la Legislatura para exponer sus demandas a los diputados en sesión extraordinaria.

El diputado Rafael Gutiérrez Martínez ofreció iniciar este martes una investigación para saber por qué no se ha pagado el aguinaldo a los docentes, representados en la manifestación por un contingente de 30 de ellos.

Son 700 los trabajadores del Cecytez los que no han recibido sus prestaciones de fin de año ni la segunda quincena de diciembre.

El secretario de la Función Pública Guillermo Huizar Carranza, quien se encontraba en la sesión para tratar el asunto del empréstito que pretende adquirir el gobierno estatal, recordó que este problema es añejo y siempre se resuelve “en ocasiones más pronto o más tarde”.

El perredista Rafael Flores Mendoza pide que a las 12 horas se haga una reunión de trabajo para resolver como solventar el pago.

Julio Flores, secretario general del sindicato de los docentes, aseguró que la Federación no radicará ningún recurso si el estado no paga lo que debe.

“No queremos parar vialidades, no queremos limosnear, solo queremos que nos paguen lo justo y no a cuentagotas”, expresó uno de los inconformes.

Los manifestantes se dirigieron desde allí a la casa del gobernador Miguel Alonso Reyes para ‘plantarse’, y advirtieron que no se irán de allí hasta que se les pague.

zacatecasonline.com.mx/noticias/local/51011-irrumpen-maestros-cecytez