Solucionado el conflicto con normalistas de Cañada Honda

José Chávez Santana

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Se solucionó el conflicto que se presentó entre las alumnas de la Normal Rural de la comunidad de Cañada Honda “Justo Sierra Méndez”, y el Instituto de Educación de Aguascalientes. Las normalistas aceptaron respetar la normatividad y en base a ésta al Director que el Comité de Instalación deberá designar a finales de este mes o a principios del nuevo año.

Así lo declaró el Titular del este Instituto, Francisco Chávez Rangel, quien indicó que además se les ofrecieron cursos de capacitación y otras actividades extracurriculares, con la idea de incrementar la calidad educativa de las alumnas de este plantel.

Al cierre de esta mesa de negociaciones -señaló el Funcionario- nadie quedó afectado. Aceptaron las normalistas que el nuevo director de su plantel surgiera de una convocatoria abierta, y desistieron de su intención de imponer al maestro Armando Olvera Banderas, señaló.

Chávez Rangel dijo que incluso se aceptó que ellas hicieran una propuesta y a su vez, las normalistas convinieron en que la persona que ellas propondrían para dirigir al plantel, se sometiera, al igual que el resto de los aspirantes que se presentaran, a lo estipulado por la convocatoria respectiva.

En este sentido señaló el Director del IEA, habrá que reconocer la voluntad de las alumnas de la Normal que se sujetaron a lo que marcan las reglas. De tal forma que en la primera semana de enero se estará lanzando ya esta convocatoria para iniciar el proceso de selección del nuevo Director, “hoy agradezco y hago un reconocimiento a las alumnas de este plantel que en una firme intensión de sumarse cabalmente a la normatividad, desistieron de su intensión”.

Ellas -indica- prometieron no hacer más movimientos, que se mantendrá un respeto total y el Instituto se comprometió a trabajar por el incremento de la calidad educativa de esta Normal. “Lo más valioso es la voluntad que tienen estas alumnas y que se suman al esfuerzo de buscar el mejor perfil para quien vaya a ser el nuevo director del plantel”, señaló.

Aceptaron -añadió- que la convocatoria implica superar algunos puntos, como lo es el de que los aspirantes tengan que presentar un plan de mejoramiento del plantel, un respaldo curricular que garantice su experiencia para ocupar el cargo, y someterse a una entrevista con el Comité de Instalación.

Los otros puntos que ellas mencionaban son en realidad -indicó- temas que se han venido dando históricamente, como el de aceptar 120 nuevas alumnas, número que está en función de la capacidad instalada, que son cuatro grupos de primer año.

En cuanto a la denuncia que se presentó en contra de las alumnas por el bloqueo a las instalaciones, indicó que, si no ocurre ninguna situación adversa, ésta se retiraría.

www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n4032534.htm