Paralizan gobierno de Zacatecas por falta de pago de aguinaldos

18/12/2015
Omar Hérnandez / Karla Méndez

ZACATECAS, ZACATECAS.

Por incumplir con el pago de aguinaldos en la Secretaría de Salud, Ciudad Administrativa del gobierno de Zacatecas fue tomada por trabajadores, paralizando el último día de actividades cotidianas antes del periodo vacacional.

La secretaria general del Sindicato de Salud, Norma Castorena indicó que es lamentable que a los trabajadores no se les haya cumplido con el pago de aguinaldos por falta de dinero

El dinero para pagar el aguinaldo para el personal de contrato y suplente, imagínese, gente que gana bien poquito y ni siquiera darle su aguinaldo y su contrato porque no hay dinero”, advirtió.

Visiblemente consternados, quienes menores ingresos perciben por su trabajo como Teresa Toral, una de las enfermeras afectadas; hicieron un llamado a las autoridades para ser atendidos, aseguran que el aguinaldo lo requieren para necesidades básicas.

De acuerdo con Janeth Rodríguez, una de las enfermeras afectadas, además del aguinaldo, tampoco se han liberado los pagos de bonos compensatorios, una propuesta de las autoridades de entregar vales también fue desechada, ya que señalaron requieren el dinero para liquidar deudas.

Y ya tenemos a veces comprometido el dinero y con vales no lo vamos a pagar”, dijo.

Ante la nula respuesta de las autoridades, el personal de salud amenazó con bloqueos viales en la capital además de paralizar la atención hospitalaria.

El contingente que paralizó al gobierno del estado dice representar a más de seis mil trabajadores que son afectados por la falta de pago de prestaciones de fin de año.

www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/18/1064256