Caprichos personales o políticos no deben obstaculizar el CCCO, dice dirigente del PAN

Jaime Guerrero, Oaxaca.

3 de octubre de 2015.- OAXACA (página3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, dijo que no se debe permitir que por caprichos personales o políticos se obstaculice el desarrollo de la entidad como la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca (CCCO).

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que no se trata de una defensa a intereses particulares, sino la decisión firme de no admitir que la entidad permanezca en el rezago.

Mendoza Reyes avaló la construcción del espacio en referencia y exigió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la aplicación sin cargas partidistas de la consulta ciudadana, que para definir el tema, se efectuará el próximo domingo.

Resulta lamentable afirmó, que a cada acto u obra del gobierno estatal que pretende elevar las condiciones de la entidad, se le pongan obstáculos; más triste resulta que haya gente que se deje llevar por falsos argumentos mesiánicos, que surgen por protagonismo o pretensiones totalmente ajenas al interés común, dijo Mendoza Reyes.

A juicio del dirigente del PAN, es egoísta mantener a Oaxaca en el retraso y subdesarrollo sólo porque algunos personajes acostumbrados a ser el centro de atención, hoy la pierden ante la expectativa que puede crear la aplicación de nuevos atractivos o ante la posibilidad de que sea una administración, que no coincide con sus camarillas políticas, la que concrete un proyecto que impulsará a la entidad.

Muchos años, el sector comercial y empresarial de Oaxaca ha exigido que se creen otras alternativas que hagan que las miradas del turismo nacional e internacional se ubiquen en nuestro estado, señaló.

Mendoza Reyes, consideró imperativo atraer mayores inversiones mediante la creación y oferta de un espacio, donde se puedan realizar encuentros de diferentes tipos y a la altura de las mejores opciones en el país.

Cuestionó lo que llamó el encaprichamiento para evitar contar con un sitio que fomente la llegada del turismo, abra la oportunidad de inversiones, genere empleos y derrama económica que beneficie a la entidad.

En tanto, el dirigente del PAN, llamó a la sociedad a hacer uso de su derecho a manifestar su opinión respecto a este tema, pensando en las oportunidades y los beneficios a que conlleva.

Es momento de pensar en Oaxaca, en su gente y en su desarrollo, ya es tiempo de crecer, puntualizó el presidente estatal del PAN.

pagina3.mx/2015/10/caprichos-personales-o-politicos-no-deben-obstaculizar-el-ccco-dice-dirigente-del-pan/03