Realizan manifestación en la Macroplaza

El Horizonte

Por: Rodolfo García

El Horizonte – Activistas sociales y movimientos afines a ideologías comunistas conminaron a la población a no participar en las elecciones del 7 de julio.

Luego de realizar una marcha por las calles del centro de Monterrey, el contingente de entre 200 a 300 personas realizaron un mitin en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

El movimiento inició en la Alameda Mariano Escobedo por la calle Pino Suárez hasta la avenida Ocampo al sur, el contingente continuó hasta Juárez y después prosiguió por Juan Ignacio Ramón al oriente hasta llegar a la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

Durante las ponencias representantes de los diversos grupos que participaron en la protesta señalaron que la sociedad se encuentra hastiada de la clase política y de las simulaciones por lo que llamaron a la población a no ser participe del proceso electoral en puerta.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exhortaron a los demás agrupaciones sociales a participar en una clausura simbólica del Instituto Nacional Electoral, el próximo 26 de marzo.

“Cada seis años nos invitan a votar en las elecciones, en las que ellos siempre ganan, PRI o PAN, y los partidos paleros se ponen de acuerdo, solo recordemos el Pacto por México, es por eso que los invitamos a no olvidar a los estudiantes de Ayotzinapan? Hoy convocamos para el 26 marzo a tomar todos los institutos electorales, para boicotear las elecciones, porque con las elecciones no vamos a solucionar nuestros problemas”, puntualizó uno de los representantes del CNTE.

Durante la jornada de ayer líderes de las agrupaciones, Congreso Nacional Ciudadano, Frente Ambientalista, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), Asamblea Estudiantil de la UANL, Jóvenes Comunistas, Únete Pueblo, Deudos del Casino Royale, afectados por el derrame de petróleo en el Río San Juan, entre otros, convocaron a una marcha protesta en contra del proyecto hidráulico Monterrey VI.

Sin embargo, los discursos se tornaron hacia el rechazo de la clase política en general, por lo que el llamado fue a no participar en las elecciones venideras.

Por su parte el sacerdote católico, de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Merced, en San Juan Cadereyta, José Manuel Guerrero Noyola exigió a las autoridades atender el desastre ecológico suscitado a mediados del 2014 en el río San Juan, por una fuga de petróleo.

De igual forma conminó a la población a no participar en las elecciones, lo cual rompe totalmente con el mensaje enviado en las últimas semanas por el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera.

“Hasta el día de hoy el agua tiene mal color, mal olor y mal sabor, la tierra no esta cultivable, todavía no se les da una justa indemnización a los campesinos, por que la afectación fue de cinco a 10 años.

“La maldad de los políticos es tanta que un regidor priístas y otros más, están quitándole sus tierras a 13 mujeres campesinas? hay una complicidad por parte de las autoridades y de los políticos, por ello yo quiero decir que estas masas de miseria son un antisigno, un claro ejemplo de que quienes nos gobiernan son criminales”, recalcó Guerrero Noyola.

elhorizonte.mx/a/noticia/562145