“Marcha de todas las indignaciones” recorre las calles de Monterrey

Sin Embargo

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- Una marcha de alrededor de 600 personas protestó en las calles de Monterrey en contra de los atropellos a los Derechos Humanos que acontecen en Nuevo León.

La llamada “Marcha de todas las indignaciones” recordó el cumplimiento de los cinco años del asesinato de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el desacuerdo con la construcción del acueducto Monterrey VI, los casi seis meses de la desaparición de los 43 normalistas y atropellos a la comunidad LGBTTTI.

Distintas asociaciones civiles se dieron cita en la Alameda Mariano Escobedo para iniciar la marcha, a las 15:30 horas, que culminó en la Explanada de los Héroes con reclamos frente al Palacio de Gobierno.

Entre las organizaciones civiles se encontraron Amnistía Internacional Monterrey, Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Congreso Nacional Ciudadano, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y Frente Amplio Ambientalista.

La movilización también fue difundida a través de de la red social Facebook, principalmente, en la página “Ya me cansé Monterrey”.

Días antes, la convocatoria dirigida hacia la ciudadanía resaltaba el cotidiano sufrimiento de la violencia que se vive en esa entidad federativa.

“La sociedad Nuevo León convoca porque está harta de: desapariciones forzadas, extorsiones, ejecuciones, feminicidios, violencia, corrupción, discriminación, violación a los derechos laborales, no reconocimiento a los derechos sexuales, abusos policiacos”, citó el texto.

www.sinembargo.mx/22-03-2015/1289747