Deben promover controversia para echar abajo ley Issstezac: Rodarte Hernández

15 marzo, 2015

NTR Periodísmo Critico

Domingo, 15 de marzo de 2015 a las 7:15pm
RENATA AVILA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Marcelino Rodarte Hernández, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que como la nueva Ley Issstezac es inconstitucional al violentar los derechos de los trabajadores por lo que los legisladores deben de promover una controversia constitucional para echarla atrás.

Informó que por su parte la CNTE hará lo suyo en el tema del amparo bajo la asesoría de Eduardo Pérez Saucedo. “Él va a empujar lo que le corresponde, pero más que nada lo que tenga que ver con el amparo, y el amparo que se publique, sin embargo, estamos preparados para hacerlo añicos por lo inconstitucional que tiene, lo lesivo y regresivo”.

Recordó que por parte de la CNTE serán tres las demandas que promoverán como afectados: una de amparo, otra de vivienda y otra penal.

Donde informó deben de ampararse también a los jubilados, pues recalcó, éstos “han estado siendo engañados vilmente por el director del Issstezac, diciendo que a ellos no les lastima, cuando sabemos que los sectores de jubilados de otros estados son los más afectados”.

Detalló que ya han comenzado a organizarse con comités municipales, donde esperan comenzar a formar el expediente que les servirá en el litigio.

Agregó que sin embargo, ellos no han perdido la esperanza de que el gobernador detenga la publicación de la ley, “tiene aún tiempo para sanar las heridas que está dejando a los zacatecanos, y le hacemos la invitación para que así sea que no se publique y se revise”

Advirtió que con la finalidad de buscar más respaldo en la lucha contra la recién aprobada Ley Issstezac, la coordinadora está convocando a una movilización para este miércoles, fecha en la cual, se espera la presencia de personalidades de índole nacional en la entidad por la realización de la Sexta Plenaria COPECOL.

ntrzacatecas.com/2015/03/15/deben-promover-controversia-para-echar-abajo-ley-issstezac-rodarte-hernandez/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter