La Milla de Oro recibirá apoyo del Bancomext

Cancún, Qroo. Con financiamiento de Bancomext, se prevé que en los próximos tres años se desarrolle uno de los últimos reductos turísticos de Cancún conocido como La Milla de Oro.

Apenas el pasado fin de semana, el grupo canadiense Sunwing inauguró el primer hotel de la zona llamado Royalton de 1,143 habitaciones y una inversión de 220 millones de dólares.

Esta nueva zona hotelera, a 10 minutos del aeropuerto de Cancún, en la alcaldía de Puerto Morelos, tendrá capacidad para detonar hasta 9,000 cuartos de hotel en un plazo de tres años.

“Si el turismo va tan bien como hasta ahora y sigue creciendo; si el aeropuerto sigue creciendo; más huéspedes requieren más cuartos, más cuartos requieren más aviones, por lo cual creemos que en dos o tres años esto debe estar completamente consolidado”, aseguró Carlos Gosselin, líder de los hoteleros de Cancún.

Parteagüas
La reciente modificación al Programa de Ordenamiento Ecológico Local aprobó el incremento de cuartos hoteleros para Puerto Morelos para pasar de las 4,300 habitaciones que actualmente existen hasta las 11,600.

Los proyectos en puerta son ya inminentes. El primero de ellos es “La Vista”, un complejo hotelero promovido por Inmobiliaria Sakura de 3,426 cuartos.

Otro en puerta es “El Petén”, a cargo de la empresa Grupo Inmobiliario Village, que tiene prevista la edificación de 1,160 cuartos hoteleros y 464 residencias turísticas en Puerto Morelos.

Un tercer proyecto es Punta Arena, de Banca Interacciones que pretende urbanizar 384 lotes.

Participación de Bancomext
Gerardo Corona González, director de Financiamiento a Proyectos de Inversión Turística de Bancomext, dijo que el año pasado canalizóaron 8,000 millones de pesos al desarrollo de proyectos turísticos, de los cuales 30% los absorbió Quintana Roo “.

Para 2015 y 2016, dijo, están a punto de detonarse 4,000 llaves hoteleras más, entre las que se encuentran proyectos dentro de la llamada Milla de Oro, además de un hotel de la cadena Westin en Cozumel, y algunos más en Akumal e Isla Mujeres.

eleconomista.com.mx/estados/2015/02/24/milla-oro-recibira-apoyo-bancomext