Colocan ilustraciones de los 43 normalistas en Monterrey

La Jornada

Por Erick Muñiz

Los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos fueron colocados la tarde de este domingo frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León. Foto Erick Muñiz

Monterrey, Nvo León. Los rostros de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos y asesinados -según la versión de la PGR- el pasado mes de septiembre, fueron colocados la tarde de este domingo frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Grupo Amores y el Grupo de Académicos de Monterrey Justicia por Ayotzinapa intervinieron la Explanada de Los Héroes y colocaron ilustraciones de los 43 estudiantes.

Lilia Palacios, integrante del grupo de académicos, explicó que es responsabilidad de la sociedad civil mantener frescos en la memoria colectiva hechos tan relevantes como la desaparición de los estudiantes guerrenses o los desaparecidos de Nuevo León.

“Hemos aprendido a que si el gobierno quiere que las cosas se olviden, como Pasta de Conchos o la Guardería ABC, la sociedad civil tiene que hacer su trabajo y mantenerlo en la memoria, en la conciencia”, comentó.

Palacios comentó que debido a las sospechas de irregularidades en la versión de la PGR es necesario mantener el tema Ayotzinapa en la agenda cotidiana de los ciudadanos, y manifestaciones como las de ayer tienen ese propósito.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/08/colocan-ilustraciones-de-los-43-normalistas-en-monterrey-6662.html