Normalistas de Michoacán, alertas a caso Ayotzinapa

MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2015.- Luego de continuas movilizaciones y acciones donde se exigía la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, y tras las declaraciones hechas por Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, en torno al caso, estudiantes normalistas de la entidad señalaron que estarán a la expectativa de las determinaciones que tomen los padres de familia y estudiantes e la Normal Isidro Burgos del municipio de Iguala.

En representación de las ocho escuelas Normales del Estado, quien se identificó como vocero de estas instituciones, dejó en claro que el sector estudiantil en Michoacán estará alerta de las decisiones que se tomen en Ayotzinapa para asimismo considerar las acciones a realizar.

Indicó que hasta el momento no han recibido informes de los acuerdos que se han tomado en Ayotzinapa luego de las declaraciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que se mantendrán atentos a las decisiones para sumarse a ellas.

Refirió por tanto que por el momento no se contemplan actividades por parte de estudiantes normalistas mismas que se reanudarían en caso de que los estudiantes guerrerenses marquen alguna jornada de lucha.

Cabe recordar que de manera consecutiva luego de los hechos registrados el pasado 26 y 27 de septiembre, se movilizaron en la capital michoacana estudiantes integrados en la Organización de Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) de manera diaria con bloqueos, marchas, toma de autobuses, presencia en casetas de peaje entre otras acciones, sin embargo por el momento estarán a la espera de las determinaciones que se tomen en Guerrero.

Cabe señalar que en breve los estudiantes normalistas concluirán semestre por lo que aseguraron que las clases se llevan a cabo de manera regular.

www.quadratin.com.mx/educativas/Normalistas-de-Michoacan-alertas-caso-Ayotzinapa/