A fin de informar al pueblo sobre el Gasoducto Morelos nace Radio Comunitaria Zacatepec (Puebla)

Yadira Llaven Anzures / La Jornada de Oriente

Con la finalidad de informar sobre el conflicto social que ha generado la instalación del Gasoducto Morelos en sus tierras de cultivo, además de rescatar las tradiciones y costumbres de la localidad, nace la Radio Comunitaria de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
Alrededor de 40 niños y jóvenes de Zacatepec fueron los primeros en platicar y transmitir desde esta nueva Radio Comunitaria que se sintoniza en la Frecuencia Modulada 100.5, de las 18 a las 22 horas, de lunes a viernes.
En entrevista Alejandro Torres, integrante de la comunidad y fundador de esta radio, informó que una de las inquietudes de este proyecto es ofrecer información sobre la creciente preocupación del proyecto del Gasoducto que afecta a las familias; además de ser un nuevo canal mediante el cual se podrá invitar a participar de las actividades culturales, artísticas y problemas sociales de la región.

La referencia inmediata de Radio Comunitaria en el estado de Puebla, es la de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, que fue fundada el domingo 18 de enero del año 2009.
En Tlaxcalancingo, la Radio Comunitaria AxocotzinRadio inició sus transmisiones vía internet y a través de los altavoces colocados en algunos barrios de la junta auxiliar, y desde entonces continúa informando con gran aceptación entre la población de origen náhuatl, siendo pionero de este sistema de comunicación en la región poblana.

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/a-fin-de-informar-al-pueblo-sobre-el-gasoducto-morelos-nace-radio-comunitaria-zacatepec/