Protestan otra vez en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo por mejoras salariales

Noticaribe
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Este jueves, unos 25 docentes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) retomaron sus protestas con una manifestación en las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con la maestra Silvina Barbosa Polanco, esta vez el movimiento fue con motivo de la primera reunión del Consejo Directivo del año, a la que en esta ocasión se les permitió estar presentes a través de su representante, tras varias solicitudes y negativas.

“Seguimos en la lucha por las mejoras salariales, creo que esa es la parte más importante de la lucha, llevamos varios años sin el aumento salarial, sentimos que no hay voluntad por parte de las autoridades”, expresó uno de los docentes que participó en la manifestación.

De acuerdo con los agraviados, desde hace siete años no han recibido un ajuste salarial, pese al incremento en los productos de la canasta básica y otros aumentos.

“Es increíble que después de tres años nos sigan diciendo que no hay presupuesto, el mismo discurso con cualquier administración, esto para nosotros es una total discriminación”, señaló otro de los inconformes.

Con cartulinas en las manos, los maestros permanecieron plantados de manera pacífica en las inmediaciones del plantel a manera de presión para que sus solicitudes sean atendidas por las autoridades educativas y estatales.

Después de varias horas el movimiento se disolvió. (Agencia SIM)

https://noticaribe.com.mx/2023/03/30/protestan-otra-vez-en-la-universidad-intercultural-maya-de-quintana-roo-por-mejoras-salariales/