Localizan nueva fosa clandestina en Valles (SLP)

Redacción/Código San Luis
23 agosto 2022

Ciudad Valles, S.L.P.- Localizan nueva fosa clandestina en Valles, tras una denuncia anónima la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos y el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, acudieron a la colonia La Pimienta donde comenzaron los trabajos de búsqueda.

El operativo comenzó a las 9 de la mañana en un predio deshabitado en la calle Francisco Zarco y Roble en el populoso sector, arribaron elementos de la Guardia Civil del Estado y Municipales, para cerrar el perímetro. Iban acompañados de elementos de Investigación para notificar a unos particulares que se emprendería un cateo en el predio aledaño a su vivienda.

Como una de las habitantes se negó a aceptarlo y permitir el ingreso de los elementos y personal de peritos, criminalistas e integrantes del colectivo, solicitaron el apoyo a efectivos de la SEDENA, arribando un convoy del 36 Batallón de Infantería.

Tras los hechos comenzaron a trabajar en la zona, se presume que en el sitio se encuentra una fosa donde se presume estaban los restos de un niño de 10 años que desapareció hace 10 años.

Lupita Mendiola Coordinadora de Derechos Humanos, e integrante del colectivo de «Voz y Dignidad por los nuestros», dijo que se realizan trabajos para confirmar si la denuncia de la presencia de restos óseos era verídica.

Dijo que en Valles se ha realizado solo una búsqueda que corresponde a la de este día; pero en municipios como Tamasopo, Cárdenas y Rioverde si se han detectado restos óseos.

Finalmente dijo que se va a trabajar durante todo el día, y se dará a conocer de manera posterior si se localizan los restos del menor.

https://www.codigosanluis.com/localizan-fosa-clandestina-valles/?utm_source=pocket_mylist