Estudiantes protestan por pésimo servicio de transporte (Yucatán)

Haz Ruido

Se quejaron de que no hay autobuses suficientes para trasladarlos a los campus, no les respetan sus credenciales de descuento de pasaje y no se garantiza la sana distancia en las unidades.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2022.- Un grupo de estudiantes protestó en las calles del Centro Histórico de Mérida por el pésimo servicio de transporte urbano, ya que no hay autobuses suficientes para trasladarlos a los campus, no les respetan sus credenciales de descuento de pasaje y no se garantiza la sana distancia en las unidades.

Las y los jóvenes salieron del parque Eulogio Rosado y caminaron hacia el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Durante el trayecto gritaron consignas en contra del servicio “de tercera” y manifestaron sus quejas a través de cartulinas.

Lamentaron que los operadores de los camiones no respetan sus credenciales de estudiantes, a pesar de que ya regresaron a las clases presenciales.

También enfatizaron que no quieren ir “achocados” en los autobuses, por lo que exigieron a las autoridades de Transporte que les garanticen espacios seguros durante sus traslados.

“Para el hijo de la obrera, transporte de tercera. Para el hijo de burgués, coche todo el mes” y “el camión avanza y no hay sana distancia”, fueron algunas de sus consignas.

De igual manera criticaron que mientras los funcionarios “de arriba” cuentan con vales de gasolina, las rutas de camión están a la deriva.

https://www.hazruido.mx/reportes/estudiantes-protestan-por-pesimo-servicio-de-transporte/