Comerciantes de Santiago Tianguistenco se manifiestan; piden los dejen trabajar (Estado de México)

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

Foto: Cortesía / Comerciantes Tianguistenco

Mencionaron que en el pasado presentaron un proyecto de reapertura a las autoridades locales en el cual se contemplaban varias medidas sanitarias; sin embargo, no fueron escuchados.

Este martes un grupo de comerciantes se plantó a las afueras del palacio municipal para pedir a las autoridades municipales el regreso del tradicional tianguis del día martes en la zona centro.

Entre sus demandas, los afectados señalaron que dicho lugar fue suspendido desde hace un año derivado de la actual pandemia lo cual ha afectado a su economía.

“Ya pasó un año y exigimos a las autoridades que nos dejen trabajar. Este tianguis impulsa la actividad económica de la región.”

Aunado a esto, mencionaron que en el pasado presentaron un proyecto de reapertura a las autoridades locales en el cual se contemplaban varias medidas sanitarias; sin embargo, no fueron escuchados.

“Hasta el momento no ha habido respuesta de las autoridades municipales y por lo mismo exigimos que nos den una respuesta, pues muchas familias que dependen de esta actividad se encuentran desesperadas”, indicó un representante de los comerciantes.

Añadieron que la autoridad municipal han proyectado reubicar dicho tianguis en varios terrenos aledaños pero estos no cuentan con las condiciones necesarias para realizar sus actividades.

“Hemos solicitado que regrese la actividad comercial en 30 y 50%, pero no lo han permitido, lo que ha afectado a miles de este municipio y de otros aledaños como Capulhuac, Xalatlaco, Ocoyoacac, San Mateo Atenco”, detalló otro de los manifestantes.

Finalmente mencionaron que están abiertos al diálogo y a las propuesta que haga la autoridad municipal e inclusive la misma ciudadanía a fin de reactivar la economía de la zona.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/comerciantes-de-santiago-tianguistenco-se-manifiestan-piden-los-dejen-trabajar-6620456.html