Por falta de recursos, Cruz Roja anuncia la suspensión temporal de sus servicios en Tuxtepec (Oaxaca)

Proceso / Pedro Matías.

El Consejo Directivo de Administración hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal de Tuxtepec, así como de los municipios circunvecinos, a la IP y a la ciudadanía, para que “juntos rescatemos a nuestra benemérita institución a través de sus aportaciones económicas”.

OAXACA, Oax. (apro).- Después de 48 años de servicio, la Cruz Roja Mexicana en Tuxtepec anunció la suspensión temporal de sus servicios en esa región del estado de Oaxaca, ante la falta de recursos para solventar los gastos e insumos mínimos, confirmó el Consejo Directivo de Administración de la institución.

En un comunicado precisó que a partir de este miércoles 10 dejan de brindar a la población actividades operativas de ambulancias, que realizaban las 24 horas del día los 365 días del año.

La presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Mexicana delegación Tuxtepec, Libby Margarita Ahuja Sánchez, detalló: “Con mucha tristeza y preocupación comunicamos al gobierno estatal, municipal, a los ayuntamientos circunvecinos y a la ciudadanía en general (la suspensión de actividades)”.

Y es que, debido a la crisis económica que sufre la institución, ya no se cuenta con el recurso para poder solventar gastos como: gratificaciones a paramédicos, gasolina, energía eléctrica, teléfono, papelería, mantenimiento de unidades e insumos médicos que se utilizan en los servicios de auxilio.

El Consejo Directivo de Administración hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal de Tuxtepec, así como de los municipios circunvecinos, a la Iniciativa Privada y a la ciudadanía en general, para que “juntos rescatemos a nuestra benemérita institución a través de sus aportaciones económicas”.

Tras mencionar que con las actividades que realizaron en los últimos meses lograron cubrir lo necesario hasta este momento, recalcó: “Sabemos que las condiciones actuales no son favorables, pero seguros estamos que contaremos con ustedes para poder tener este servicio de vida en nuestra comunidad”.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/2/10/por-falta-de-recursos-cruz-roja-anuncia-la-suspension-temporal-de-sus-servicios-en-tuxtepec-258012.html