Denuncian muerte de haitiana por Covid 19 sin atención médica en Mexicali (Baja California)

Lindero Norte / Antonio Heras.

Mexicali.-Una mujer haitiana falleció en el estacionamiento de una clínica de la Cruz Roja de Mexicali en espera de ser atendida por síntomas de covid 19.

El deceso se produjo durante la tarde de este viernes en las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Pueblo Nuevo, de acuerdo a información de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNA).

La víctima fue identificada como Majorie Petite Frėre, de 48 años de edad, una mujer que firmó parte de la migración haitiana de 2018 de Brasil hacia Estados Unidos donde solicitaron refugio pero quedó varada en Baja California, al igual que otros 6 mil haitianos que salieron de su país por razones económicas y trabajaron en las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol.

Luego de señalar que la salud es un derecho para todos, el dirigente del CCDNA advirtió que Frere murió debido a la falta de atención médica. La información la confirmó Metelus a Lindero Norte horas después del deceso

https://linderonorte.wpcomstaging.com/2021/01/02/denuncian-muerte-de-haitiana-por-covid-19-sin-atencion-medica-en-mexicali/