Son seis las desaparecidas en la Mixteca desde octubre, informa Fiscalía (Oaxaca)

Noticias / Lesli Aguilar / Corresponsal.


Ana Daniela Somera Romero, de 15 años de edad, desapareció el 19 de diciembre.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Fiscalía de Oaxaca informó que son seis las mujeres desaparecidas en la región Mixteca, desde octubre a la fecha, de las cuales, dos son adolescentes.

Recientemente, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas emitió el boletín de búsqueda para poder ubicar a Ana Daniela Somera Romero, de 15 años de edad, quien desapareció en Santiago Ayuquililla el 19 de diciembre.

La joven vestía una blusa de color morado de mangas cortas, short color negro y zapatos del mismo color; es de complexión regular, de estatura de 1.50 metros, así como de tez morena clara; tiene pecas en la cara, ojos medianos, iris de color calor café, nariz grande, boca mediana, labios delgados, cabello lacio de color negro.

Al igual que Ana Daniela, está desaparecida una adolescente de 15 años de edad, de nombre Evelin Mendoza Fuentes, quien fue vista por última vez el 31 de octubre en Asunción Nochixtlán.

Al tiempo que la Fiscalía tiene en su registro las desapariciones de María Meza Muñoz, de 33 años de edad y sus dos hijas, Hannia Edilet Meza Muñoz y Leilaly Sofía Mendoza Muñoz, quienes desaparecieron el 28 de octubre en Santiago Chazumba y hasta esta fecha la Unidad de Búsqueda no ha emitido el boletín de búsqueda.

Además, continúa como desaparecida Zayra Leticia Morales Loyola, de 29 años de edad, quien fue vista por última vez el 23 de octubre en Huajuapan de León -en este caso hay dos personas detenidas y que han sido vinculadas a proceso-.

Araceli Santiago Martínez, de 19 años de edad, fue vista por última vez el 8 de noviembre en Santo Domingo Ixcatlán y María Teresa de Jesús Cruz Reyes, de 35 años de edad, desapareció el 23 de noviembre en Tamazulápam Villa del Progreso.

Es preciso destacar que han sido ubicadas cuatro jóvenes que también fueron reportadas como desaparecidas; se trata de Yuridia Espinoza Castillo, de 16 años de edad e Ithai González González de 24 años de edad; además de Jaqueline Santacruz Zamora, de 17 años de edad y Janet Buenabad Castilla de 28 años de edad; todas fueron localizadas con vida y están con sus familiares.

La Fiscalía informó que las investigaciones para poder dar con el paradero de estas jóvenes continúa y se están haciendo las acciones correspondientes.
Las desaparecidas

-Ana Daniela Somera Romero, de 15 años
-Evelin Mendoza Fuentes, de 15 años
-María Meza Muñoz, de 33 años y sus hijas Hannia Edilet Meza Muñoz y Leilaly Sofía Mendoza Muñoz
-Zayra Leticia Morales Loyola, de 29 años
-Araceli Santiago Martínez, de 19 años
-María Teresa de Jesús Cruz Reyes, de 35 años

https://www.nvinoticias.com/nota/170595/son-seis-las-desaparecidas-en-la-mixteca-desde-octubre-informa-fiscalia