Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Denuncian detención arbitraria y maltrato por parte de policías de Yucatán

Itzel Chan / Noticaribe

MÉRIDA, MX.- Ciudadanos de Mérida denunciaron que una vez más, la Policía hizo de las suyas y detuvo a una persona de manera arbitraria y además hubo testigos del maltrato que sufrió por parte de los elementos policiacos, por lo que estos ya están siendo investigados.

Habitantes del fraccionamiento Nora Quintana en Mérida, fueron testigos del momento en el que un hombre gritaba “no se le pisa la cabeza a un civil”, mientras dos policías le presionaban la cabeza en un supuesto acto de detención.

Las personas registraron el número de patrulla 6407, dato que sirvió para denunciar los hechos y así la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diera seguimiento a los hechos.

A través de un comunicado, la SSP dio a conocer que los policías fueron puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos, por lo que iniciaron las investigaciones para que los custodios sean sancionados de ser posible.

En este sentido, en Yucatán, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) ha registrado que se han identificado 22 casos de personas que han muerto en manos de elementos de la SSP.

https://noticaribe.com.mx/2020/12/08/denuncian-detencion-arbitraria-y-maltrato-por-parte-de-policias-de-yucatan/