Exigen la localización de Glorimar, enfermera secuestrada en Sinaloa

Reporte Índigo

Exigen la aparición con vida de enfermera del IMSS

Ayer, un grupo de activistas exigió la localización con vida de la enfermera Glorimar López Garcia, quien presuntamente fue secuestrada en su propia casa, el pasado 29 de octubre.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Misiones de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, aproximadamente a las 03:00 horas, la joven de 26 años aparentemente fue privada de su libertad cuando se encontraba en su vivienda.

En la protesta realizada en el parador fotográfico del puerto de Mazatlán, las activistas del colectivo feminista Perlas del Pacífico reclamaron la falta de protección a las mujeres por parte de las autoridades municipales.

Según información de su hermana Lorenia, Glorimar es madre de tres niñas, de 6 años, 2 años y 11 meses. Además trabaja como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mazatlán.

Tras su desaparición, la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba, mediante el cual se establecen las coordinaciones para su búsqueda.

En la ficha de búsqueda se mencionan que la joven mide 1,75 metros de estatura, es de complexión robusta, tiene el cabello negro y largo, es de tez morena clara y ojos color café.

También se advierte que la integridad de la joven “está en riesgo” y que podría ser víctima de la comisión de un delito.

Las autoridades pidieron a la población proporcionar cualquier información sobre la enfermera a la agencia especializada en desaparición forzada de personas.

https://www.reporteindigo.com/reporte/exigen-la-localizacion-de-glorimar-enfermera-secuestrada-en-sinaloa/