Confirman la reapertura albergue para migrantes en Piedras Negras (Coahuila)

Reabrirán las puertas para atender a los menores migrantes, bajo las más estrictas medidas sanitarias, en las que solo se podrán albergar temporalmente a seis. INTERNET

Josué Rodrpiguez/ VANGUARDIA MX

La dirección explicó que la reapertura es justo a tiempo, pues durante los meses de septiembre, octubre y noviembre es cuando más se registra una mayor cantidad de menores migrantes}

Piedras Negras, Coah.-El albergue para menores migrantes Casa YMCA, anuncio el reinicio de sus actividades, luego de que, al inicio de la pandemia, cerró sus puertas tras la declaratoria de la autoridad sanitaria para prevenir contagios del COVID-19.

El director del organismo, Rafael Martínez, dio a conocer que luego de cinco meses, reabrirán las puertas para atender a los menores migrantes, bajo las más estrictas medidas sanitarias, en las que solo se podrán albergar temporalmente a seis menores que sean deportados.

“Durante el tiempo que estuvo sin operar la Casa MCA, se aprovechó para realizar algunas adecuaciones como un cuarto especial para aquellos menores que pudieran presentar síntomas de COVID-19, lo mismo modificaciones para que haya suficiente distancia entre cada uno de los dormitorios”, subrayó.

Finalmente explicó que la reapertura es justo a tiempo, pues durante los meses de septiembre, octubre y noviembre es cuando más se registra una mayor cantidad de menores migrantes porque aprovechan que el clima es mucho más benéfico que en emporada de intenso calor como es en junio, julio y agosto.

https://vanguardia.com.mx/articulo/confirman-la-reapertura-albergue-para-migrantes-en-piedras-negras