Maquiladora APTIV de Ciudad Victoria despedirá a 750 trabajadores (Tamaulipas)

Antonio Hernández/Milenio
3 agosto 2020

Los despidos pueden empezar esta semana o la próxima.


Foto: Milenio (Archivo)

Aproximadamente 750 trabajadores de la maquiladora APTIV de Ciudad Victoria están a la espera de “nuevo código” para continuar con línea de producción de Ford y evitar el despido.

Así lo destacó, María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras, al señalar que los despidos laborales en la APTIV Victoria no son a causa del coronavirus ni por crisis económica, se dan cada vez que se cierra una línea de producción de la empresa y los trabajadores lo sabían desde diciembre del año pasado.

“Los despidos pueden empezar esta semana o la próxima. Aún no nos informan”.

Es un código que se termina y hay alrededor de 750 trabajadores entre sindicalizados y de confianza que dejarán de laborar.

“Desde diciembre del año pasado nosotros como sindicato ya estábamos enterados que esto iba a pasar y sino llega otro código, el código es la línea de producción que trabajan para Ford, si no llega otro termina eso”, explicó.

“Si no hay negocio la plaza decide liquidarlos. No tiene que ver con la pandemia ni con el sindicato ni con la empresa, nada de eso”, añadió.

Son 2 mil 800 trabajadores en cada plaza tengo entendido de la mía solamente son 800 o 700, entre sindicalizados y de confianza.

gins

https://www.milenio.com/negocios/tamaulipas-maquiladora-ciudad-victoria-desocupara-750-empleados