“Ya pasó mucho tiempo… necesitamos saber”: Reclaman avances en la investigación de la desaparición de Angelina Chuc en Playa del Carmen

Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Familiares, amigas, conocidas e integrantes del colectivo feminista “Siempre Unidas”, se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para pedir avances en el caso de la desaparición de Angelina Chuc Dzul en esta ciudad.

Chuc Dzul, deportista conocida en Solidaridad, desapareció de su domicilio en el fraccionamiento Villamar 1 el pasado 1 de julio. Sus amigas y familiares encontraron huellas de violencia en su casa, por lo que dieron parte a las autoridades policiales para iniciar su búsqueda.

Desde el pasado 9 de julio, la FGE emitió la búsqueda nacional de Angelina Chuc Dzul a través del Protocolo Alba, ante la posibilidad de ser víctima de un delito.

Esta mañana, su hermano Florencio Chuc Dzul, señaló que con la manifestación pacífica buscan acelerar el proceso de búsqueda, ya que luego de 15 días no hay indicios de ningún responsable ni del paradero de Angelina y la Fiscalía no les informa al respecto.

“Que se le dé avance porque ya pasó mucho tiempo, ya son 15 días, necesitamos saber cómo va la investigación, hasta dónde van a llegar, hasta dónde han llegado para saber si hay al menos un indicio para estar tranquilos”, pidió.

Según la declaración de su hermano, además de Angelina, desapareció su mascota y en su domicilio encontraron la puerta forzada y otros indicios de violencia, aunque no hay testigos sobre el hecho.

Con pancartas, fotos y consignas, amigas y conocidas de Angelina Chuc Dzul, señalaron que continuarán las protestas para exigir a la Fiscalía que haga su trabajo en este caso.

La manifestación pacífica se llevó a cabo con los protocolos sanitarios correspondientes.

https://noticaribe.com.mx/2020/07/15/ya-paso-mucho-tiempo-necesitamos-saber-reclaman-avances-en-la-investigacion-de-la-desaparicion-de-angelina-chuc-en-playa-del-carmen/