Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Protestan en maquiladora de Reynosa por muerte de obreros por COVID-19 (Tamaulipas)

Rosalía Quintá Uresti/Hoy T.am
14 julio 2020


Foto: Rosalía Quintá

Reynosa, Tamaulipas. – Un grupo de trabajadores de la empresa Cal-Comp en Reynosa se manifestaron esta mañana denunciando la nula atención que en materia de salud se mantiene al interior de la empresa, donde laboran alrededor de mil 200 personas.

Los trabajadores indicaron que lo que están pidiendo a la maquiladora es que manden a cuarentena a todo el personal, debido a que entre cuatro y cinco empleados, entre ellos un gerente, han fallecido víctimas de Covid-19 y no se toman las medidas sanitarias necesarias.

“Estamos todos amontonados trabajando, muchos no salieron ahorita porque tienen miedo de que los corran, queremos que nos manden a cuarentena porque no somos de piedra, nos puede dar eso”, señaló uno de los trabajadores.

Además, los obreros señalaron que son muchos de sus compañeros que han presentado síntomas relacionados al Covid-19 y expusieron que dentro de la empresa es muy deficiente el asesoramiento médico con el que cuentan.

“Por una justa cuarentena porque ya son cuatro los fallecidos, han salido muchos compañeros que han mandado a cuarentena porque han tenido calentura y regresan, no tenemos médico, viene cuando él quiere y no hay limpieza”, precisó otro de los manifestantes.

También denunciaron que la tarde de ayer fueron despedidos tres trabajadores injustificadamente y que la empresa está pensando en despedir a más trabajadores, sin que el Sindicato con el que cuente los defienda.

oal

https://www.hoytamaulipas.net/notas/425063/Protestan-en-maquiladora-de-Reynosa-obreros-piden-los-pongan-en-cuarentena.html