Van 450 demandas laborales en San Luis Potosí durante junio, la mayoría por despidos injustificados

Nancy Lizet Hernández/El Universal SLP
26 junio 2020


Foto: Archivo El Universal

Desde el 1 de junio hasta el día 24 de este mismo mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha acumulado 450 demandas laborales en relación con los sectores de competencia estatal, informó en entrevista el titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto.

Dijo que esta cifra no es alarmante ya que, al año, se reciben más de 4 mil demandas y de forma mensual en promedio 430, pues recordó que durante dos meses y medio permaneció cerrado el trámite.

“No estamos preocupados porque recibimos cerca de 4 mil demandas al año, lo que representa 430 al mes, pero tuvimos dos meses y medio cerrado el trámite de recibir demandas laborales.

“La junta de conciliación sí ha estado trabajando y revisando los convenios laborales, pero dos meses y medio se dejó de recibir el trámite y, si hacemos las cuentas, estamos hablando que podríamos recibir hasta ocho cuentas”, expresó.

Detalló que el 90% de estos asuntos son principalmente por despidos injustificados, y aunque reconoció que se tendrá que trabajar un poco a “marchas forzadas”, dijo que se tiene un plan de trabajo de conciliación canalizando las demandas a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para lograr un alto número en conciliación.

Indicó que las demandas son, principalmente, en contra de pequeñas y medianas empresas.

etp

https://sanluis.eluniversal.com.mx/cartera/26-06-2020/van-450-demandas-laborales-en-san-luis-potosi-durante-junio-stps