Exigen en Mexicali liberación inmediata de abogada Susana Prieto: «menos presos políticos, más políticos presos» (Baja California)

Lindero Norte / Antonio Heras.

Mexicali.- «Menos presos políticos y más políticos presos», exigió la hija de dos obreros que participó en el mitin para exigir la liberación inmediata de la abogada Susana Prieto.

Mis papás no pudieron venir pero aquí estamos para denunciar esta atrocidad porque los verdaderos criminales son los políticos que nos roban a la sociedad, dijo al concluir esta manifestación en el monumento a Sánchez Taboada de la capital de Baja California

En el mitin participaron representantes de la Organización Política del Pueblo y de los Trabajadores (OPT), del movimiento Mexicali Resissste, de las Juventudes y del Partido de los Comunistas Mexicanos.

Acusada por los delitos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares en agravio de los integrantes de la Junta Especial 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, Tamaulipas, Susana Prieto se encuentra en prisión por la medida cautelar de prisión preventiva por no tener domicilio fijo en esa ciudad donde tiene su despacho.

La medida cautelar impuesta por el juez es injusta y desmedida, además de la acusación del fiscal porque representa el delito de disolución social de las decadas de los sesenta, advirtió Luis Alfonso Vargas, dirigente de este partido y asesor de organizaciones sindicales de la burocracia y del magisterio en Baja California.

Es una conducta facista, explicó, porque busca someter la lucha de organizaciones de la clase trabajadora en defensa de sus derechos.

Por la OPT, Roger Ilich, se pronunció por la liberación de esta abogada dedicada a la defensa de la lucha obrera y advirtió que esta expresión de protesta es la primera en defensa de Prieto Terrazas.

Reconoció la labor de esta abogada que también les ha brindado herramientas jurídicas a la OPT en Mexicali para la defensa jurídica de las acciones criminales de las empresas por mantener a los trabajadores en las fábricas sin mantener las medidas de prevención ni de seguridad.

https://linderonorte.com/2020/06/13/exigen-en-mexicali-liberacion-inmediata-de-abogada-susana-prieto-menos-presos-politicos-mas-politicos-presos/