Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

En Tamaulipas maestros protestan y exigen plazas

Antonio Hernández/Milenio
5 junio 2020

Los y las manifestantes aseguraron que aprobaron la evaluación del Servicio Profesional Docente y que aún no les han dado su plaza.


Manifestación de maestros en Tamaulipas | Cortesía

Maestras y maestros de Tampico, Camargo, Nuevo Laredo, Río Bravo, El Mante, Matamoros y Ciudad Victoria se manifestaron este viernes en la capital de Tamaulipas exigiendo al gobierno federal celeridad en la asignación de sus plazas ganadas.

Los y las manifestantes aseguraron que aprobaron la evaluación del Servicio Profesional Docente y que aún no les han dado su plaza, por lo que han decidido manifestarse a nombre de decenas de compañeros que pasan por la misma situación.

En este sentido pidieron al gobierno federal su intervención a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para agilizar el trámite.

Señalaron que obtuvieron una buena evaluación y a la fecha no les han asignado sus plazas, por lo que piden a la federación que mande el oficio respectivo a las autoridades del estado para dicha asignación.

Comentaron que por la pandemia los trámites se suspendieron, pero ya es tiempo de que los reactiven y autoricen su plaza y concluyeron que en caso de no obtener respuesta asistirán a la capital del país en demanda de celeridad para que se concrete su plaza magisterial.

GINS

https://www.milenio.com/politica/comunidad/en-tamaulipas-maestros-protestan-y-exigen-plazas