Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

“¡Queremos que nos paguen!: Trabajadores de Grupo Mandala se manifiestan en Cancún por incumplimiento de pago desde marzo

Noticaribe

Aseguraron que la CROC, que mes con mes les descontaba su cuota sindical, ahora los ha dejado en el abandono

CANCÚN, MX.- Unos cerca de 70 trabajadores de Grupo Mandala (Antromex), entre meseros, seguridad, cocineros, stewart y más, marcharon por la avenida Tulum hoy para exigir el pago que se les debe desde marzo. En total son cerca de 150 colaboradores los afectados.

La CROC, que mes con mes les descontaba su cuota sindical, ahora los ha dejado en el abandono, al negarse a interceder por ellos en este caso, razón por al que tuvieron que manifestarse de manera independiente, comentaron.

“¡Mandala da la cara! ¡Queremos que nos paguen!”, gritaban los inconformes que avanzaban, a pesar del tiempo lluvioso, desde el Palacio Municipal a la Glorieta de la Historia, para luego regresar al Ceviche y de ahí nuevamente ir al Ayuntamiento. Todos llevaban cubrebocas y eran escoltados por patrullas policiacas.

“Nos piden trabajar en turnos de 24 horas y accedimos, pero ahora que les tocó a ellos apoyarnos, no lo hacen”, lamentó un trabajador, que pidió mantenerse en el anonimato.

“Que nos paguen lo que nos debe Mandala, nos traen vuelta y vuelta y no vemos fecha clara para solucionar esto”, reclamó otro.

Un tercero explicó que son varias quincenas las que les deben, pues desde marzo sólo les han dado dos “apoyos” y, aunque en varias ocasiones les han dado fechas para el pago, todas han sido incumplidas.

“Ganamos el salario mínimo, ni siquiera pedimos una gran cantidad. Se entiende que la situación está mal, pero son una empresa muy grande y sí podrían costearlo”, afirmó. (Agencia SIM)

https://noticaribe.com.mx/2020/06/02/trabajadores-de-grupo-mandala-se-manifiestan-en-cancun-por-incumplimiento-de-pago-desde-marzo/